Escala de grises, por Vélez del Río: elfos, hechiceros y una guerra inminente.



Me encanta la fantasía, sobre todo cuando está bien escrita. Y si se da el caso de que la novela pertenece a este género y además, tiene unos personajes bien construidos, me tiene totalmente ganada. Este es el caso de Escala de grises.
Seré sincera, entré en la historia sin muchas expectativas, y no sé si ha sido gracias a eso o a lo bueno que es el libro (o una mezcla de ambas) pero me ha enganchado.
Es cierto que he tardado mucho en leerlo, y por esa parte tengo que pedirle disculpas al autor, quien tan amablemente se interesó por este blog y se ofreció a mandarme un ejemplar para que lo leyera. Sin embargo, aquí estoy, dos días después de haber terminado la novela y haberle puesto 4 de 5 estrellas en goodreads. En mi caso la espera ha merecido la pena.

Escala de grises es narrada por distintos personajes: Yadur, un aprendiz de hechicero que estudia en el Monasterio del Libro del Cielo, Gael, un caballero mercenario que a su vez es la mano derecha del rey de los elfos rojos (desterrados por los demás elfos), una reina que ve amenazado su mundo a causa de la guerra que se avecina y Valim, un elfo del bosque. La idea de que cada personaje narre un capítulo es algo que ya de entrada me atrae mucho en una novela. De esta forma el lector conoce lo que cada personaje siente y piensa de manera clara, sin tener que suponer nada. En este sentido el autor ha hecho un gran trabajo.

La historia tiene gancho, potencial, y cuando terminas de leerla te deja con ganas de saber más. Me hubiese gustado conocer un poquito más a fondo el mundo en el que se desarrolla, sin embargo creo que es algo que con una segunda parte se puede arreglar ;)

En resumen, Escala de grises es una novela entretenida, ligera, y que recomiendo a todo aquel que ame la literatura fantástica.

Muchas gracias a Vélez del Río por contar con Green Paranoia.


Comentarios

  1. Muchas gracias Green :D me alegra mucho que te haya gustado. La segunda parte ya está publicada ;) se llama "El Escudo Mellado" http://www.afrontaeditorial.com/el-escudo-mellado.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por todo, Vélez. Estoy deseandito leer como continúa tu historia. Un abrazo enrome <3

      Eliminar
  2. Si te ha gustado la primera parte, la segunda es absolutamente genial 😍 Yo la reseñé en mi blog no hace mucho 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías